Science Fair 2019 – Centro Cultural Sampedrano

Science Fair 2019

Curiosidad, Investigación y Pensamiento Científico marcaron la Feria de las Ciencias CCS 2019

Este año y con el objetivo de fomentar la curiosidad, la investigación y el pensamiento científico del estudiante través del desarrollo de proyectos de ciencia, los jóvenes estudiantes del Centro Cultural Sampedrano, realizaron este jueves 13 de junio en las instalaciones del CCS, la Feria de Ciencias 2019.

La actividad, organizada por el departamento de ciencias del Centro Cultural Sampedrano promueve en los estudiantes de nivel básico y media la creación de proyectos basados en las leyes científicas.

En este evento se eligió a un proyecto ganador por cada una de las áreas científicas de química, física y biología, mediante un jurado calificador experto en temas científicos que incluyo a Rick Kitchen de Jonathan Alder High School que nos visito desde Ohio U.S.A. para este evento así también destacados científicos hondureños, como Miguel Zepeda fundador de Astronomía Honduras y al químico sampedrano Denis Díaz quienes seleccionaran los mejores proyectos por categorías tomando en cuenta la originalidad, creatividad, pensamiento científico, habilidad constructiva, y la aplicabilidad de cada proyecto participante.

Se llevó a cabo una preselección de proyectos participantes, varios alumnos sorprendieron con novedosas propuestas científicas.

En este sentido, es un orgullo y alegría para el Centro Cultural Sampedrano poder contribuir al desarrollo de la curiosidad, la investigación y el pensamiento científico promoviendo actividades como ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *