Exposición Honduras Profunda Lejanía – Antonio Vinciguerra – Centro Cultural Sampedrano

Exposición Honduras Profunda Lejanía – Antonio Vinciguerra

La Galería Colibrí fue sede de la inauguración de la Exposición Honduras Profunda Lejanía por el artista Antonio Vinciguerra que se llevó a cabo el miércoles 19 de junio de 2019. La velada empezó con las palabras del Presidente de la Junta Directiva del Centro Cultural Sampedrano, el Licenciado Víctor Manuel Rodríguez.

En su discurso mencionó el Presidente, que “Honduras Profunda Lejanía es un contacto íntimo con las destrezas del artista que hizo el estudio de los parajes hondureños, del pueblo lenca y de nuestras raíces, rescatando a través de sus obras vitalidad, colores, hermosos paisajes y cultura.”

Así mismo, le agradeció al expositor por la confianza en la institución y la Galería. Hizo, además, del conocimiento de la audiencia presente en la inauguración, que el Señor Antonio Vinciguerra fue seleccionado por la Junta Directiva del Centro Cultural Sampedrano, como el homenajeado del Salón Nacional de Arte 2019. El Ingeniero Marco Rietti, amigo especial del artista de la noche, y actual Director de la Unidad de Turismo y Cultura Municipal también participó en el programa con palabras sobre la muestra y el pintor. La Directora Ejecutiva del Centro Cultural Sampedrano, la Licenciada Francia Quintana, hizo lectura de la hoja de vida de Vinciguerra. Antonio Vinciguerra es pintor autodidacta con 25 años de trayectoria. Ha tenido más de 60 exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional. Es miembro activo del Colectivo de Pintores de San Pedro Sula y muralista.

Fue ganador del Tercer Lugar en el Salón Nacional de Arte del Centro Cultural Sampedrano en el 2017 y ganador del Primer Lugar en el 2018. Ambas obras están expuestas en la galería. La especialidad del artista es destacar al país en sus obras.El programa finalizó con las palabras de agradecimiento de Vinciguerra y el agradecimiento a los patrocinadores como ser la Municipalidad de San Pedro Sula, Vinos Trazos de La Mancha, Cervecería La 20 y a las damas Suyapa de Monterroso y Yadira Andonie.

La muestra cuenta con 25 obras del autor. Su exposición permanecerá en la Galería Colibrí del Centro Cultural Sampedrano hasta el 20 de septiembre del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *