Taller de Comunicación Estratégica 2019 – Centro Cultural Sampedrano

Taller de Comunicación Estratégica 2019

Se trata de una iniciativa para brindar talleres que promuevan la transparencia y la alfabetización mediática en los periodistas, comunicadores, encargados de redes sociales, locutores, estudiantes, entre otros de la sociedad hondureña. Es un taller con una duración de 8 horas entre definición de términos, videos, dinámicas, trabajos en grupo y conversatorios, mucha participación activa de parte de los participantes y sobretodo interacción entre Willie Lora y la audiencia. 

El Taller de Comunicación Estratégica se desarrolla el viernes 3 y sábado 4 de mayo en San Pedro Sula en el Auditorio 2 del CCS, el lunes 6 de mayo en Santa Rosa de Copán en la Cámara de Comercio y el martes 7 y miércoles 8 de mayo en Tegucigalpa en el IHCI Matamoros. Las organizaciones detrás de este programa que se desarrolla en tres ciudades del país son: la Embajada de los Estados Unidos, Centro Cultural Sampedrano, Cámara de Comercio de Santa Rosa de Copán y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana. 

El experto quien imparte los talleres, Willie Lora, tiene más de 25 años en el tema de la comunicación y los medios. Laboró en CNN en Español como Director de Noticias, posteriormente fundó su empresa consultora Lora Media Consulting, de la cual es Presidente. Ha sido premiado con reconocimientos internacionales en el ámbito periodístico y mediático como ser los 2 premios George Foster Peabody y el Premio de la Universidad de Columbia, Alfred I. duPont. 

Con este taller se busca que los profesionales de los medios hondureños que en el día a día emiten mensajes a toda la población, aprendan técnicas efectivas para construir mensajes precisos, verdaderos y transparentes, para así contrarrestar las noticias falsas o “fake news” en el país. 

Al finalizar, los participantes obtendrán su certificado de participación así mismo se irán empoderados con nuevas técnicas de comunicación estratégica y una notable ética periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *