Concierto: Recordando a Guillermo Anderson – Centro Cultural Sampedrano

Concierto: Recordando a Guillermo Anderson

El Centro Cultural Sampedrano realizó el concierto “Recordando a Guillermo”, llevándose a cabo el martes 6 de agosto de 2019, cumpliéndose ese día 3 años desde que partió el cantautor hondureño. La velada empezó con una presentación de la Orquesta Más Música Más Esperanza, seguida por las palabras de bienvenida por parte del Centro Cultural Sampedrano. Zully Cuellar, en representación, le agradeció a los más de 350 asistentes al concierto por a ser parte de esa noche en la que se recordaba al cantautor hondureño, Guillermo Anderson.

Mencionó que “hablar de Guillermo Anderson es hablar de un ser humano que dejó marcado el corazón de nuestro país, haciendo música con toda pasión, orgullo e identidad y amor a nuestro país. Les invitamos a todos a prestar atención a las hermosas letras de sus composiciones, a dejarnos llevar por las notas de sus canciones y a contagiarnos de tanto positivismo, música y esperanza. A agregar en nuestras playlists esta buena música hondureña.

A sentirnos orgullosos por lo que tuvimos y seguimos teniendo, a sacarlo a relucir en nuestro diario vivir como hondureños.” Culminó presentando finalmente el concierto por parte de la Orquesta Más Música Más Esperanza, bajo la dirección del maestro Nimrod Rodríguez, y diciendo “hoy se cumplen 3 años de su partida, pero Guillermo Anderson vive mientras suene la música.” Guillermo Anderson nació en La Ceiba el 26 de febrero de 1962. Durante su trayectoria musical recibió cientos de reconocimientos.

Fue nombrado “Embajador Cultural de Honduras” por el gobierno de Honduras en el 2002 y fue homenajeado del Salón Nacional de Arte del Centro Cultural Sampedrano en el 2013. Entre las canciones del talentoso hondureño, se interpretaron por parte de la Orquesta: El Encarguito, Aló Mamá, Pobre Marinero, Llevarte al Mar, En Mi País, Cualquier Lugar, Dale Play a la Esperanza, entre otras. El Centro Cultural Sampedrano planea hacer de este un evento anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *