Creatividad y reciclaje marcarán la SEXTA edición de la Exposición de Arte Reciclado y Ecofashion Show – Centro Cultural Sampedrano

Creatividad y reciclaje marcarán la SEXTA edición de la Exposición de Arte Reciclado y Ecofashion Show

Desde hace 6 años y con el objetivo de fomentar el cuidado del medioambiente y ecosistema a través del arte del reciclaje, los jóvenes estudiantes del Centro Cultural Sampedrano, realizarán este  15 de agosto en las instalaciones del CCS,  la SEXTA edición y Exposición de Arte Reciclado y Eco fashion Show.

La actividad, organizada por el Centro Cultural Sampedrano promueve en los estudiantes de nivel medio crear diseños, atuendos y obras de material reciclado y ser expuestos en el Eco fashion Show.

Certamen en el que se elige a Miss y Mister Eco fashion en las categorías Junior High y High School, mediante un jurado calificador que selecciona los mejores atuendos tomando en cuenta que el vestuario sea confeccionado con material reciclado, tales como papel, periódico, aluminio, vidrio, chapas, y otros. Se premia la originalidad, creatividad, simpatía, modelaje, y el apoyo del público a cada participante.

Concordancia con el Eco fashion Show, se realiza la exposición de Arte Reciclado, el cual es un evento abierto al público y donde los estudiantes y participantes en general exponen sus obras de arte en base a material reciclado, un jurado conformado por artistas y ecologistas premia el primer, segundo y tercer lugar con un diploma y un galardón especial.

En cuanto a la exposición de Arte Reciclado 2019 varios alumnos sorprendieron al jurado y público con novedosas obras elaboradas de diversos materiales destacando entre ellas esculturas de aluminio, ya que éste es un material que tarda alrededor de una década en desintegrarse.

En este sentido, es un orgullo y alegría para el Centro Cultural Sampedrano poder contribuir en la reutilización de elementos como el aluminio, papel periódico, chapas, nilón, entre otros materiales no biodegradables y fomentar el valor del cuidado del medioambiente, eco sistema y el planeta en general, a través de actividades como ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *