EL ARTE SAMPEDRANO TIENE ROSTRO DE MUJER – Centro Cultural Sampedrano

EL ARTE SAMPEDRANO TIENE ROSTRO DE MUJER

La Galería Colibrí fue sede de la inauguración de la Exposición “El Arte Sampedrano Tiene Rostro de Mujer” por Estudio 7. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el miércoles 25 de septiembre de 2019. La velada empezó con las palabras de la Directora Ejecutiva del Centro Cultural Sampedrano, la Licenciada Francia Quintana.

En su discurso mencionó el la Directora, que “la Galería Colibrí abre nuevamente sus puertas, esta vez a la exhibición que apreciamos esta noche de las talentosas damas que integran Estudio 7. Nos complace tenerles como la cuarta y última exhibición del año en nuestro hermoso espacio.” Así mismo, le agradeció a la Directora de Estudio 7, Ada Margarita Rodríguez, por la confianza en la institución y el apoyo, así como a las artistas. Hizo, además, la invitación a la audiencia presente en la inauguración, a apreciar las obras que presentaron las 18 artistas.

En representación de Estudio 7, la artista Ada Margarita Rodríguez, también participó en el programa con palabras sobre la muestra en el Centro Cultural Sampedrano. Hizo mención en sus palabras, que “Durante 10 años, Estudio 7 ha ofrecido formación a artistas locales, en su mayoría mujeres, en una diversidad de disciplinas y temáticas artísticas. Este año hemos asumido un reto importante: la construcción pictórica de la cabeza humana, en especial el rostro femenino.

Presentamos a ustedes el trabajo de 18 artistas mujeres, cuyo tiempo de formación varía de unos meses a varios años, y sus edades de 13 a 89 años.” Hizo hincapié en que además del desarrollo técnico de las artistas, muchas de las obras en esta exhibición abordan aspectos sociales, psicológicos y étnicos de la mujer; algunas obras configuran narrativas; y aún otras destacan la belleza y el encanto femenino. “En San Pedro Sula, las mujeres constituyen el motor que dinamiza la producción del arte. Por eso dedicamos esta exhibición a las mujeres sampedranas que comprenden la importancia del arte, y dedican tiempo y esfuerzo a su desarrollo,” fueron las palabras con las que concluyó su participación Ada Rodríguez. Dicha exposición permanecerá en la Galería Colibrí del Centro Cultural Sampedrano hasta el 13 de diciembre del año en curso.

Statement de la exposición:

En San Pedro Sula, la mayoría de los agentes de la producción artística son mujeres. Mujeres artistas y de diversas profesiones realizan gestión cultural, producen exhibiciones y espectáculos, enseñan arte, procuran patrocinios, organizan eventos, investigan, difunden el arte de sus colegas, y apoyan de diversas maneras el campo artístico local: las mujeres son el motor principal del arte en San Pedro Sula. Por ello, esta exhibición saluda y celebra a las mujeres cuyo trabajo potencia la producción artística en nuestra comunidad.

Presentamos las obras de 18 mujeres artistas, cuyas edades varían entre 14 y 89 años. Cada tela que exhibimos está habitada por la imagen de una figura femenina. Las figuras están construidas en una variedad de lenguajes visuales, cada uno de ellos un guiño a un artista del pasado. Así, diferentes sensibilidades se manifiestan desde la imagen de la mujer: aspectos psicosociales, valores étnicos, moda y estilo.

Invitamos al público a unirse a esta celebración acercando su mirada al trabajo de nuestras artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *