Esencia de Mujer

Con el objetivo de conmemorar el día de la mujer hondureña, el Centro Cultural Sampedrano realiza año con año la entrega de premios “Esencia de Mujer”. El objetivo es reconocer a mujeres que se destacan en la sociedad en diferentes categorías, desde labor altruista, superación o trayectoria artística, entre otras. El evento se realiza desde el 2001, homenajeando ya a 62 mujeres de nuestro país. A la vez se realiza una convocatoria a todas aquellas artistas amantes del pincel, para que participen en la exhibición de pintura de caballete, con tema y técnica libre.

 Este 26 de enero de 2022 se realizó la Vigésima Primera entrega de premios y exposición visual Esencia de Mujer, este año, el Centro no tuvo una homenajeada en específico, si no que rindió homenaje a las mujeres que fueron pieza clave durante el tiempo de pandemia como ser: Enfermeras, Docentes, Emprendedoras y amas de casa.

 La apertura del evento se dio con una participación especial de Más Música Más Esperanza. La ceremonia de inauguración inició con unas palabras de bienvenida del Abogado Miguel Melgar, Presidente de la Junta Directiva del Centro Cultural Sampedrano. Luego, la Licenciada Francia Quintana, Directora Ejecutiva del Centro Cultural Sampedrano, dio unas palabras resaltando cuán significativo es celebrar a las mujeres hondureñas.  Posteriormente, después de una presentación artística de CC Danza, contaron con palabras de homenajeadas pasadas como ser Ester Amaya y  Estelina Madrid. La ceremonia cerró con una presentación de Mariachi Los Norteños, donde las invitadas fueron agasajadas y recibieron flores.Agradecemos a las empresas que hicieron posible el evento: KAORI, CC DANZA, Cabina del aire, medios de comunicación.